Principales Socios Comerciales de Chile

En un mundo tan globalizado y pequeño como el actual, ningún país podría sobrevivir por sus propios medios. Aunque parezca ridículo, ningún país es auto sustentable, y se ve forzado a entablar relaciones de comercio con otros países. En este artículo vamos a resumirte quienes son los  Principales Socios Comerciales de Chile y en que colaboran con la economía del país.

El principal immportador Chileno, como no podía ser de otra manera, es China. Gran cantidad de productos de consumo masivo y, sobre todo, artículos técnologicos, provienen de este país. No es una sorpresa, lo sabemos.

Luego viene Estados Unidos…a que no te la esperabas. Pero como Chile es un país minero por excelencia, no debería resultarte una sorpresa que todos los insumos para realizar esta actividad sean de origen Norteamericano. Es que USA es un país que también le saca mucho jugo a su suelo, especialmente con técnicas de fracking.

Argentina. Pues no sólo vienen turistas mendocinos a comprar cosas del otro lado de las montañas cuestan el triple. También nos brindan una gran cantidad de maquinarias y tecnología de telecomunicaciones. Además de unos vinos muy sabrosos.